A MI MADRE

Hace ya más de 50 años dos jovenes se conocieron y decidieron hacerse novios…el era un hombre muy delgado de nuez pronunciada y rostro simpático,ella una morena de estrecha cintura y grandes curvas..lo que se dice una mujer de bandera, a los 9 años de noviazgo decidieron casarse, de su gran amor nacieron 2 hijos, Mercedes(la que escribe esta carta) y Arturo, lucharon por sacar adelante su casa y educar a sus hijos, dieron hasta la última gota de su sudor por cuidar a sus respectivas madres ya impedidas y darles su cariño hasta sus ultimos dias…Pasó el tiempo y cumplieron sus bodas de plata, celebraron el acto con una misa en la que sus hijos fuimos sus padrinos y un convite para los más allegados en Piscinas Jerez…creo que disfrutaron más que el día de su boda, pero el destino quiso que una enfermedad y una terrible operación de corazón le separara al año y pocos meses, mamá dió un bajonazo grandísimo…Pero Dios quiso darle un nieto que le quitaría las penas, vivo retrato de su marido, luchó por sacarnos  adelante a mi marido (parado) a mi hijo y a mí, no le importó hablar en la parroquia para que nos ayudasen, no le importó ayudar a su hijo a encontrar trabajo, hasta que por fin se hizo con un buen trabajo, crió a su nieto hasta ponerlo hecho un hombre y hoy después de dos operaciones de rodilla aun a sus 72 años todavía tiene fuerzas para seguir luchando ayudandonos a todos y sobre todo su mayor alegría sería ver féliz a su hijo Arturo y a su nuera Lola si no bien del todo por lo menos mejor dentro de sus posibilidades.Por eso tengo que dar gracias a Dios por la madre que me ha dado y pedirle que me la conserve muchos años más que nos hace mucha falta..Papá sé que nos estas viendo ayudanos y esperalá todavía unos cuantos años más que aún le queda una misión que terminar en la tierra, tus hijos y tu nieto te lo pedimos..Y a tí ..gracias mamá por habernos dado toda tu vida desinteresadamente…TE QUEREMOS MUCHO…f68

Un pensamiento en “A MI MADRE

  1. Joder, estoy llorando a moco tendido, esto no se me hace…

    Mejor no se puede escribir. Espera, voy al baño, a lavarme la cara…

    Pues sí, tenemos una gran madre y mejor esposa. Nunca serán bastantes las gracias que tenemos que darles a ambos.

    Papá no se me cae de la cabeza, NUNCA, y sé que desde donde esté, (sabes que lo siento a mi lado siempre), nos está ayudando.

    Tu hijo, es el vivo retrato de papá y mío, sobre todo en algún aspecto escatológico…

    La vida te enseña a madurar, a hacerte duro, pero son muchos los malos ratos que hemos pasado, y que desgraciadamente, nos quedan por pasar…

    YES, WE CAN. Nosotros podemos.

Responder

