CARTA A MI PADRE

Hola papá, no sabes cuánto te echo de menos….desde que te fuiste la vida nos cambió a todos, mamá sigue para delante pero no es la misma de siempre…la tristeza de tu marcha hizo mucha mella en su vida, Arturo despues de muchas fatigas consiguó colocarse en el ayuntamiento, yo me casé a los 3 años de tu muerte, tengo un niño que es tu vivo retrato, igual de cachondo que tú pero tan tranquilo cómo su padre, sé que no te tengo que contar nada, porque tú sigues entre nosotros…son muchas veces las que noto tu presencia junto a mí…avisándome de algún peligro cuando Dami era pequeñito, o bien ahora que muchas veces oigo tu voz diciendome: Nena …o gordi…, sueño bastante contigo..no sé si es que te veo en realidad o te sirves de los sueños para ayudarme a resolver eso problemas que se me presentan día a día, ¿ te acuerdas de todos esos días que pasamos juntos en la confitería ? Estabas al pié del cañón desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, siempre sonriente…aunque tuvieses el cuerpo lleno de dolores, ayudándome a buscarme el porvenir, teníamos los dos el mismo caracter y muchas veces chocábamos y peleabamos a ver quien podía más, pero al final términabamos riéndonos por algo que a tí se te ocurría…Qué te gustaba comerte un dulce sentado en tu estufita de la confi al ladito de mamá, o la tapita que pedíais al bar y os la tomabais alli despachando un domingo…no cerrabais y os quedabais allí por tal de que yo saliese con Javi a dar una vuelta…cuánto te gustaba verme en feria aparecer vestida de flamenca..decías: ¡AHI VIENE MI MARIA DEL MONTE !,  orgulloso de mí….perdona todos esos momentos que te hize pasar mal por culpa de los estudios, hoy que soy madre…sé por los malos tragos que pasaste, hoy me siento muy orgullosa de tener el padre que tuve y la madre que tengo…que espero me dure mucho tiempo..bueno papá me despido de tí, mandando al cielo ese beso que no te pude dar antes de morir, ¡ pero que digo…tú no estás muerto !, vives en Dios y tu presencia me hace sentírme feliz…TE QUIERO……ah se me olvidaba….pasa por casa de Arturo, le hace mucha falta que le eches una manita, lo está pasando muy mal…ayúdale que tu puedes…..   QUE BONITO SABER QUE ESTAS AQUÍ ……..

Un pensamiento en “CARTA A MI PADRE

  1. De nuevo me has hecho llorar. Yo también me siento orgulloso de nuestros padres, y de tí, aunque nos hayamos equivocado tantas veces…

    La vida nos enseña a base de palos, de dolor, de rabias.

    Lo estoy pasando muy mal, y creo que todos los santos, papa, y todos nuestros familiares me han olvidado. Quizás no les haya gustado mi forma de actuar en muchas cosas.

    Ojalá les recupere, me hacen mucha falta.

    Gracias por tus preciosas palabras.

Responder

