LA 1ª COMUNION

Como han cambiado los tiempos, parece que fue ayer cuando recibía por primera vez a Jesús, estuve sólo un año preparandome, y las piernas me temblaban cuando me acercaba al sacerdote a comulgar, fue un día muy bonito, rodeada de toda mi familia, unas tapitas en un local que fueron ya un sacrificio para mis padres y orgullosa de haber recibido por primera vez a Xto…yo, no estuve pendiente ni de regalos, ni de grandezas aunque sí recuerdo que me regalaron mi primer reloj y con el dinero que cogí, me compré una bicicleta y otra para mi hermano, y era la más feliz del mundo.

Hoy las comuniones parecen bodas, queremos ostentar lo que no tenemos, si mi vecino gastó un dineral…., yo más…el otro día sin ir más lejos esperabamos en la puerta de mi parroquia a un grupo de niños que iban a hacer su primera comunión, cuando de repente vimos venir un coche de caballos, de él bajó una niña de comunión, ¡ que vestido! ¡ que corona!  yo creí que era la boda de “Farruqito”… señores donde vamos a llegar… estamos convirtiendo un sacramento en una fiesta pagana en la que importa más los regalos, el convite y el vestido que  lo que encierra el propio sacramento de la Eucaristía.  Les voy a contar algo que les va a hacer gracia, hace unos años un conocido fue con su mujer a Rianal ( una tienda de Jerez donde venden muchos trajes de comunión )  a comprarle a su hijo el traje…  el niño quería de almirante y el padre le decía si hijo si, cuanto más cordon lleves más categoría… pero lo mejor de todo fué que el papá le preguntó a la dependienta que si con el traje no venía gorra… jeje,  iba a parecer el niño el capitan del Titanic…  Señores… esto es una cosa muy seria, si el niño no recibe la catequesis en casa de nada sirve que le den catequesis en la parroquia…  los mejores catequistas son los padres y  que no se quede en 1ª Comunión, que existan la 2ª, la 3ª, etc…. Si no,  de nada vale tanto bombo y tanto vestido blanco….   Demosle a este sacramento la seriedad que hay que darle y si voluntariamente llevamos nuestros hijos a Bautizar, no digamos que los curas nos obligan a lo demás….

Responder

