MARTES SANTO EN SAN BENITO

Amanecía el Martes Santo y del cielo cada vez caía más agua,¿que ocurre? ¿que está pasando?- decía un angelito al otro-… nada que a San Pedro se le ha roto una t.ubería y tiene una inundación…-le contestó el otro querubín.
-Pero eso no puede ser!!! hoy en el barrio de San benito está deseando pasear a nuestro padre por las calles de jerez!!!! hay que arreglar el problema rápidamente, ¿como lo hacemos?….
– Mira¡¡¡ hace un año que tenemos un angel nuevo de dulce rostro que también pertenecía a esa hermandad, vamos a preguntarle si él nos puede ayudar¡¡¡¡…

De momento todo se puso en marcha, el angel de dulce rostro habló con San Pedro, le dijo: “yo voy a intentar arreglarte la tubería” “siempre me ha gustado ayudar a los demás”, además mis hermanos de allí abajo están soñando con est…e día y ya el año pasado volvieron a tener otro contratiempo con el agua…. después de muchas pruebas para arriba, para abajo consiguió arreglarlo todo, a las 4 de la tarde lucía ya el sol en el cielo, había dejado de caer agua, en san Benito un jolgorio llenaba el barrio, nuestro padre ya está en la calle¡¡¡¡, le brillan los ojos de alegría¡¡¡ ….

El angel desde el cielo decía-… mira que monaguillos más pequeñitos y bonitos tengo¡¡¡ y que cortejo de nazarenos más serio y sobrio, vaya cuadrilla de costaleros más grande y con más arte¡¡¡¡,y el Capataz¡¡¡ como él no hay otro igual, mi Luis, mi Oliveras, todos lo están haciendo de muerte¡¡¡¡ que ejemplo de llevar la luz de Xto por las calles de Jerez, ahora si que estoy feliz, he vuelto a hacer algo bueno por los demás…….

Con este texto quiero dar las gracias a todos mis hermanos de la Clemencia, gracias por hacerme sentir tan feliz junto a vosotros, gracias por todos esos gestos de cariño que ayer me demostrasteis, sólo tengo un hermano de sangre, pero ahora siento que tengo una familia numerosa que está pendiente de mí, gracias Bernal por preocuparte de que yo aquel día que decidí vestir la túnica, lo pudiese hacer sin problema y especialmente gracias “Selu” por haber sido un ejemplo a seguir, un abrazo muy fuerte a todos y ya estoy deseando volver a vivir otra estación de penitencia a vuestro lado.

Imagen

Responder

